Gobierno redistribuye responsabilidades en Plan Nacional de Vacunación

Gobierno redistribuye responsabilidades en Plan Nacional de Vacunación

El presidente Luis Abinader se reunió este lunes en el Palacio Nacional con ministros, directores y algunos legisladores, a los fines de coordinar acciones para impulsar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

De acuerdo con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la meta del Gobierno es vacunar el 70% de la población antes que concluya el verano, propósito que según el funcionario está a punto de lograrse, con más del 60% con la primera dosis al día de hoy.

Al hablar con periodistas a su salida del encuentro, Paliza dijo que el propósito de la reunión fue distribuir el trabajo territorialmente entre las instituciones del Estado, a los fines de que toda la población reciba las dosis de la vacuna lo más pronto posible.

Por su parte, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, expresó que esa ha sido la reunión más fructífera en la que ha participado.

Sobre la tercera dosis y la OMS

Con relación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda continuar aplicando las dos dosis y esperar los estudios que avalen la viabilidad de una tercera, Paliza indicó que no tiene nada que decir en ese sentido, sin embargo, aseguró que todos los esfuerzos que hace y hará el Gobierno son para garantizar la salud de todos los dominicanos. Agregó que ese tema no se trató en la reunión.

En estos momentos se encuentra reunido el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Ha trascendido que el tema a tratar en el encuentro es la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.