Gabinete de Salud se reúne y se reserva los detalles de lo tratado para el próximo miércoles

Gabinete de Salud se reúne y se reserva los detalles de lo tratado para el próximo miércoles

Por casi tres horas se reunió este lunes el Gabinete de Salud en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde unificaron criterios sobre el Plan Nacional de Vacunación y el manejo del COVID-19 en el país.

Sin embargo, ninguno de los que participaron en la reunión fueron autorizados a dar detalles sobre lo acordado, convocando a una rueda de prensa el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde para poner al país en conocimiento de las decisiones tomadas.

Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, quien fue el único que se dirigió a la prensa, con el único propósito de anunciar el evento del miércoles y dar a conocer algunos nombres de los participantes.

La reunión se produjo en medio del debate sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, anunciada la pasada semana por el Gobierno dominicano.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe en el que recomienda continuar con la vacunación con las dos dosis, y esperar los estudios correspondientes para aplicar la tercera, a los fines de determinar si es viable.

En el encuentro participaron especialistas en epidemiología y sociedades médicas, entre los que se encuentran: Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, José Joaquín Puello, el doctor Alexander Marte, el infectólogo Miguel Núñez, el neurólogo Miguel Estefan, entre otros.