ASOCONDE rechaza el cierre del Parqueo José Reyes; violentaron a la fuerza con Policías Municipales

ASOCONDE rechaza el cierre del Parqueo José Reyes; violentaron a la fuerza con Policías Municipales

La Asociación de Comerciantes de la Calle Conde (ASOCONDE) rechazaron este lunes el cierre del Parqueo José Reyes, en la Zona Colonial donde lo consideran ilegal, abusivo y arbitrario con la que irrumpieron en la estructura de seis niveles que abelga a más de 256 parqueos.

La entidad que agrupa a los comerciantes y establecimientos del El Conde y calles aledañas, denunciaron que el cabildo utilizó como excusa la “reparación de fallas estructurales”, para proceder al cierre y desalojo de judicial o administrativa, vulnerando la constitución, las leyes, todas las garantías jurídicas, el contrato de arrendamiento vigente y derechos adquiridos.

“El cabildo no cuenta con la autorización de la Sala Capitular, de ningún tribunal, ni de ninguna otra autoridad, para haber violentado a la fuerza con la Policía Municipal, las oficinas administrativas de ASOCONDE, ubicadas en el parqueo, rompiendo con un pico las puertas y candados, y sacando bruscamente a casi los 20 empleados que trabajaban allí y obtienen el sustento de sus familias, quienes ahora se han quedado sin trabajo y en la calles”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Sostuvieron además, que gran preocupación tanto usuarios como comerciantes, tras el cierre del parqueo en la Zona más de 250 vehículos no tienen donde estacionarse.

Denunciaron que los comerciantes han tenido bajas pérdidas en las ventas de los diferentes comercios y que no tienen para el sustento de su familia en el hogar.