Lo que dice Sánchez Cárdenas de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19

Lo que dice Sánchez Cárdenas de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este viernes, que al día de hoy, no existen estudios concluyentes que establezcan la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras el Gobierno anunciar una tercera administración para quienes están completamente inoculados.

“Aunque el tiempo en las investigaciones de soporte no son suficientes para fundamentar sólidamente la prescripción de una dosis adicional de la vacuna COVID-19, ya estamos anunciando ese paso sin haber siquiera cumplido una cobertura del 70%”, dijo el exfuncionario, a través de su segmento Quiero que Sepas, del programa Ojalá.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la medida en que los países avanzan en los procesos de vacunación, van apareciendo notas o informaciones incompletas y a veces maliciosas, que buscan dar fundamento a la tercera dosis.

“Poco se ha hablado en las noticias difundidas, no solo del efecto apertura en la creación de nuevas situaciones epidémicas, sino también del impacto en el desarrollo de nuevas mutaciones en el mundo”, indicó el médico.

Destacó que el apremio económico está conduciendo a toma de decisiones cuyos efectos veremos mas adelante y se cuestionó acerca de ¿Cómo entender la premura de la tercera dosis?.

Muchos han sido los que se han pronunciado luego de que ayer, el Gobierno dominicano anunciara que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a toda la población dominicana.