El presidente de la Fundación Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, se mostró a favor de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y dijo que el seria en primero en aplicársela.
Jiminián señaló que con esta tercera dosis se fortalecería el sistema inmunológico y que no haría ningún daño al organismo.
“Las vacunas siempre, en ese estándar, es el mismo virus que se le inyecta a las personas, pero un virus muerto, es decir, si inyectan cinco mil virus, esos virus no se van multiplicar y el organismo los va a reconocer y va a despertar la inmunidad en el organismo”, explicó el experto, mediante una entrevista vía telefónica en un programa local.
El destacado médico destacó que esto podría causar una fiebre o algún malestar, pero lo califica de normal, ya que son respuestas que da el cuerpo humano a ciertos acontecimientos.
Puso como ejemplo, cuando a un niño se le pone la vacuna contra el Polio, una madre que no sepa que ya lo vacunó contra eso, se la puede poner, porque eso no afecta y le generaría mayores defensas.