VIDEO | Representantes de sindicatos exigen un aumento de 30% a los trabajadores

VIDEO | Representantes de sindicatos exigen un aumento de 30% a los trabajadores

Aseguraron que los trabajadores dominicanos están pasando por un mal momento

La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITASINDICAL) y la Central Unitario de los Trabajadores (CUT), acudieron este jueves al Comité Nacional de Salario donde depositaron un documento en el cual solicitaron la convocatoria de una reunión para que en lo inmediato se conozca un aumento de un 30 por ciento a los trabajadores.

Rafael Castillo, vocero de las tres centrales, dijo que ya está bueno de la usurpación por partes de las tres centrales que se creen únicas representantes de los trabajadores, “es mejor que nos den ese 30 por ciento ahora”.

“Nosotros no vamos a permitir que se siga usurpando la representatividad de los trabajadores por sectores que tradicionalmente con su accionar a actuado en contra de los intereses de los trabajadores”, dijo Castillo.

Solicitaron, además la integración de un representante de ellos en dicho comité para garantizar la participación de todos los trabajadores organizados.

Por otra parte, Teodoro Abad Hernández, aseguró que los trabajadores dominicanos siguen con bajo salario de miseria. “Nosotros aquí exigimos que se produzca un cambio porque habido pérdida de los derechos adquiridos por los trabajadores”.

Exigieron que las tres sindicales que representan se constituyan en la voz de los trabajadores dominicanos.