VIDEO | Regidor electo del Distrito Nacional pide al TC falle decisión que lo despojó de regiduría

VIDEO | Regidor electo del Distrito Nacional pide al TC falle decisión que lo despojó de regiduría

Durante las elecciones municipales del pasado año Yovanny Soto Jiménez, resultó electo como regidor por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno PRM, sin embargo luego de recibir la certificación, ser juramentado y durar dos meses en el cargo, una decisión del Tribunal Superior Electoral les dio la regiduría a Julio Cesar Martínez.

En la mesa 494 del centro  de votación Sangrado Corazón de Jesús según explicó Soto Jiménez, tiene “177 electores, de los cuales solamente ejercieron el voto 88, ese candidato aparece con 800 votos”, error este que la Junta Central Electoral JCE reconoció pero ya el TSE había dictado  la sentancia a favor de Cesar Martínez.

“Cuando el Tribunal Superior Electoral emite la sentencia la junta electoral acoge esa sentencia, de manera inconstitucional”, por lo que está  a la espera que la más  alta instancia judicial conozca su caso.

El caso está en el Tribunal Constitucional con el expediente TC 05 2020 0117  de fecha 10 8 21, según dijo Jiménez el TC debió de fallarlo en 30 día, y tiene casi un año sin tomar una decisión.