VIDEO | Edes advierten es normal aumento de la factura de electricidad en verano

VIDEO | Edes advierten es normal aumento de la factura de electricidad en verano

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto Rosario, sostuvo la mañana de este jueves que en la República Dominicana no hay educación de ahorro de energía eléctrica y que en los tiempos calurosos es normal que la factura aumente.


“Nosotros ninguno tenemos educación de ahorro de energía eléctrica y lo digo de esta forma, del propio lado de nosotros y en los tiempos calurosos es normal que la factura aumente”, dijo el funcionario, al ser intervenido por miembros de la prensa, a su salida de una reunión el el Palacio Nacional.


Cueto Rosario aseguró que por primera vez en la historia de la Republica, se ha podido resolver el problema eléctrico y que los apagones “son cosas del pasado”.


Dijo que esto no se logró durante los 16 años en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvo “mal administrando” el Estado y que en la actualidad todo el mundo recibe energía 24 horas y se está trabajando en la ampliación de los circuitos.


Con relación a la querella interpuesta por el vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, sobre el desfalco en el sistema eléctrico, dijo que el expediente es público y que el pueblo ha podido ver la intención de cambio del presidente Luis Abinader, con este tipo de acciones.

Andrés Cueto Rosario estaba acompañado del administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien de su lado expresó que a su llegada a esa institución se están preparando para el aumento en la factura para la temporada de verano y es importante que los consumidores tengan un nivel de conciencia de ello.

Ambos funcionarios aclararon que no es por voluntad de ellos que las facturas aumentan, sino, que la gente, en tiempos de calor consume mucho mas, asumiendo que por esa razón se debe tener educación de ahorro de energía.