Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia

Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia

Este jueves el Senado de la República aprobó en primera lectura una nueva solicitud de prórroga para extender por 45 días más el estado de emergencia.

La solicitud fue realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien envió una carta al presidente de esa Cámara Alta, Eduardo Estrella, el pasado martes 22 de junio.

El documento manifiesta que la nueva solicitud es para continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, que “han logrado ejercer el control contra la enfermedad”.

La solicitud ahora pasará a la Cámara de Diputados, que de ser aprobado, el nuevo estado de emergencia entraría en vigencia a partir del 14 de julio hasta el 26 de agosto.

El senador Iván Lorenzo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró en desacuerdo con la solicitud y dijo que “tenemos más de un año con la gente recluida en su casa… quisiéramos saber si nos pueden explicar si esto en algún momento va a cambiar… El PLD quiere apoyar la lucha contra el COVID-19, pero no sabe hasta cuándo se va mantener esto”.