Plan Sierra suma 18 nuevos aliados y juramenta su nueva junta directiva

Plan Sierra suma 18 nuevos aliados y juramenta su nueva junta directiva

El Plan Sierra, considerado el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país, juramentó su nueva Junta Directiva hasta el año 2023, la cual estará presidida por los señores Manuel A. Grullón, como presidente; Félix García C., como vicepresidente e Inmaculada Adames, como vicepresidenta ejecutiva.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria fueron integrados 18 nuevos socios e inició el tercer tramo del apoyo del gobierno y el pueblo francés a esta iniciativa, a través del Programa de Agroforestería y de Gestión Integral de los Recursos Naturales en la Cuenca Media y Alta del Río Yaque del Norte, PSIII-AFD, que robustecerá al Plan Sierra para concretizar su misión de aumentar las capacidades de almacenamiento de agua en la región y promover el continuo desarrollo socioeconómico de sus habitantes.

En sus palabras, el presidente del Plan Sierra, señor Manuel A. Grullón, agradeció la participación de los asistentes a la ceremonia realizada en el Centro “J. Armando Bermúdez” de Los Montones, San José de las Matas, así como su adhesión a la labor de preservación del medioambiente, de la conservación y ampliación de la biodiversidad y de aumentar las capacidades en los sistemas de uso de suelo que propone Plan Sierra, como parte de su agenda en la lucha contra el cambio climático.