Manuel Corripio dice no se opone a importaciones siempre que no afecten sectores productivos nacionales

Manuel Corripio dice no se opone a importaciones siempre que no afecten sectores productivos nacionales

El empresario Manuel Corripio afirmó este jueves que no se opone a las importaciones siempre que no afecten a los sectores productivos nacionales, ya que si se permite indiscriminadamente la importación de rubros o productos agrícolas, podría destruir la estructura productiva de la República Dominicana.

“Si se abren las importaciones tenemos que tener presente que se podrán importar productos de los que están siendo sujeto de alteraciones”, dijo Corripio durante una entrevista vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

Destacó que abrir las importaciones es una opción para anivelar la crisis, ya que la República Dominicana es un país de economía abierta y todos pueden comercializar, pero esta medida podría ir más en la liberación de algún tipo de aranceles y sugirió que hay que buscar alternativas temporales en lo que salimos de la crisis.

Hace unos días, el empresario participó en la Mesa de Dialogo que encabezó el presidente Luis Abinader con algunos empresarios, donde dijo que los subsidios sí son posibles, “pero al consumidor, nada de subsidiar combustible para que los ricos lo quemen en sus grandes vehículos”.

La reunión convocada por Abinader para tratar el alza internacional de precios no solo marcó el inicio de una ronda de las mesas de trabajo que deberán presentar sus conclusiones en diez días. Sirvió también para medir un clima empresarial que en el contexto de una crisis económica inesperada y larga y en el talante de un gobierno que puede decirse todavía nuevo, es importante entender.

Con respecto al sistema de partidos políticos en el país, el empresario aseguró que entiende que estos pueden tener crisis, pero que no son crisis profundas y todos trabajan en la unificación de los mismos.

Dijo que son importantes para el buen funcionamiento de la democracia, ya que están abiertos a que todo el mundo participe.

“Siento que si los partidos tienen crisis, pero también se ven señales luminosas”, acotó.