Hallan sapo de 6 libras en cementerio de La Romana

Hallan sapo de 6 libras en cementerio de La Romana

Un sapo de unas de 6 libras fue encontrado en el Cementerio Municipal de La Romana, ubicado  en la calle Duarte de esa localidad.

Trabajadores de la zona encontraron el reptil y de inmediato desenas de curiosos se apersonaron al lugar para verlo.

Este tipo de sapo, también es conocido en República Dominicana, como “Maco PenPen, el cual se caracteriza por tener tamaño grande. Reside en  bosques y humedales de zonas bajas, por tanto se encuentra ampliamente distribuido en la isla.

Las hembras pueden colocar hasta 25 mil huevos por puestas. Este anfibio es una especie introducida y muy conocido por los dominicanos.

Tiene gran tamaño y es resistente a condiciones muy adversas. Habita en bosques y humedales de zonas bajas, por lo que se encuentra ampliamente distribuido en la isla. Las hembras pueden colocar hasta 25 mil huevos por puestas.

Los machos producen un particular sonido que se escucha como tambores, y lo utilizan para delimitar territorio y atraer a las hembras.

El Maco Pen Pen, anteriormente conocido con el nombre científico Bufo marinus, no es parte de nuestra fauna nativa, sino que fue introducido. Es considerada como una especie exótica invasora, debido a que compite con especies endémicas por los recursos del ambiente y las desplaza.