Abinader anuncia llegarán en julio siete millones de vacunas contra el Covid-19

Abinader anuncia llegarán en julio siete millones de vacunas contra el Covid-19

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles, que durante el mes de julio, llegará al país un cargamento con siete millones de vacunas contra el Covid-19, las cuales se sumarán a los tres millones de vacunas que hemos recibido, junto con las 200 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que arribarán cada viernes.

Abinader no precisó la farmacéutica de procedencia de este gran cargamento.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el primer mandatario dijo que con los tres millones de vacunas que ya se encuentran en el país se podrá aplicar las dos dosis de la vacuna a un millón y medio de dominicanos.

Reiteró la invitación a la población, a que se vacune contra el virus, ya que contra este “insensible enemigo” que es el coronavirus, solo puede la solidaridad de todos los dominicanos.

“Estamos haciendo nuestra parte para dejar atrás esta pandemia, ahora te toca a ti. Pon el brazo y vacúnate, para que pronto salgamos de esto”, expresó el gobernante.

Abinader, dijo que con las vacunas, el Gobierno está cumpliendo la promesa de garantizar las dosis necesarias para proteger la salud de los dominicanos.

“Nuestro problema ya no es la cantidad de vacunas, ahora luchamos contra el tiempo, pues queremos regresar a la normalidad y poner a funcionar nuestro país a toda marcha”, sostuvo el jefe de estado.

De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades sanitarias. hasta el martes 22 de junio en el país se han administrado 7,301,587 de vacunas, 4,691,111 correspondiente a la primera dosis y 2,610,476 a la segunda. La República Dominicana ha registrado 319,254 contagios y 3,773 defunciones desde el inicio de la pandemia.