VIDEO | Senadores favorecen que se mantenga el Estado de Emergencia por 45 días

VIDEO | Senadores favorecen que se mantenga el Estado de Emergencia por 45 días

El Poder Ejecutivo solicitó este miércoles una solicitud otro Estado de Emergencia por 45 días, por lo que de inmediato senadores de diferentes partidos políticos favorecieron la solicitud.

La senadora por la provincia Puerto Plata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, dijo que es necesario que se mantenga el Estado de Emergencia para que el país, tanto personas adultas como jóvenes se siga vacunándose contra la enfermedad.

Llamó a la población a que reflexiones a dicha enfermedad, “no nos busquen problemas, que nos ayuden a salir de esta situación de crisis económicas mundial que se refleja en el país, la única solución es aplicando el protocolo de salud y vacunándose”, explicó la legisladora.

Por su parte, el vicepresidente del senado, Santiago Sorrilla, dijo que hay que tener el Estado de Emergencia donde además le exhorta al país a vacunarse y no estar en los “teteo”.

“Esto no puede seguir de esta forma, porque el aumento que tiene el COVID-19 hoy en día es por las reuniones de las personas, entonces hay viene y se riega el coronavirus y sube una curva ascendente, tenemos que controlar porque todos los días perdemos a seres humanos a consecuencias de esta horrible enfermedad”, explicó el legislador.

Por otra parte, Franklin Rodríguez, senador de la provincia San Cristóbal, dijo que los senadores de la Fuerza del Pueblo estudiará la solicitud del nuevo Estado de Emergencia, donde además le exhortó a la ciudadanía a vacunarse para evitar menos contagio de la enfermedad.

Estas declaraciones la ofrecieron tras participar en el reconocimiento a jóvenes ganadores del Premio Sistema de Seguridad Exploraciones de la Nasa.