Primera dama y Miderec encabezarán inicio construcción del Centro Comunitario Deportivo Capotillo

Primera dama y Miderec encabezarán inicio construcción del Centro Comunitario Deportivo Capotillo

Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezarán este jueves el inicio de los trabajos de construcción del primer Centro Comunitario Deportivo del sector Capotillo, en la capital.

La actividad está programada para iniciar a las 11:00 de la mañana con un acto protocolar en el cual Arbaje y Camacho tendrán a su cargo las palabras centrales.

Luego de concluidos los discursos, se procederá a dar inicio simbólico a las labores para el levantamiento de la instalación socio deportiva.

Los terrenos donde se construirá el Centro Comunitario Deportivo fueron donados por la comunidad y la iniciativa busca favorecer a miles de niños y jóvenes que podrán hacer vida deportiva de forma confortable y segura.

La obra se hará siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien desde que asumió el cargo el 16 de agosto de 2020, dispuso que Camacho visitara los barrios para llevar a estos el deporte y la recreación.

El Centro Comunitario Deportivo de Capotillo es el primero de otros tres complejos que se levantarán en igual número de barrios de la capital.

Se decidió iniciar en Capotillo tras un recorrido que realizará Camacho por varias cuadras del referido sector, durante el cual no observó ni una cancha para la práctica de baloncesto, voleibol y otros deportes.

Estos centros tendrán oficinas para que las diferentes instituciones estatales puedan ir a los barrios a reunirse con las comunidades e interactuar con sus residentes.

Los Centros Comunitarios Deportivos tendrán canchas mixtas de baloncesto y voleibol, oficinas, salón de reuniones.

Además de la primera dama y el ministro Camacho participarán de la actividad la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán, entre otros.