Estado de Emergencia | Diputados del PLD caen en el mismo discurso del PRM cuando era oposición

Estado de Emergencia |  Diputados del PLD caen en el mismo discurso del PRM cuando era oposición

Con la nueva solicitud de prórroga del Estado de Emergencia Nacional, diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han caído en el mismo discurso de los del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando estaban en la oposición.

En ese sentido, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que aunque el COVID-19 sigue con una alta incidencia en el país, hay que valorar la nueva solicitud de prórroga del Estado de Emergencia, debido a que hay elementos que generan ciertos niveles de confusión.

Camacho agregó que, por un lado el Gobierno vende la idea de que ya todo está bien, pero que las estadísticas que arrojan dicen lo contrario.

Así mismo, el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que el único propósito del Estado de Emergencia es facilitar las compras y reducir el tiempo de las licitaciones.

“Vemos como que el Estado de Emergencia es más de lo mismo, que el pueblo ya está cansado, harto”, expresó Sánchez.

Se preguntó si el COVID-19 es un vampiro que sólo sale de noche, haciendo alusión a que no se explica por qué se coarta el libre tránsito sólo en la noche, cuando en el día todo sigue normal.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones a su salida de una reunión en la Cámara de Diputados con Charlie Mariotti y José Dantés, Secretario General y Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, respectivamente.