Embajada de EE.UU en RD promueve el mes del Orgullo LGBTQI+

Embajada de EE.UU en RD promueve el mes del Orgullo LGBTQI+

La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo ha venido realizando varias actividades durante el presente mes de junio, donde promueve la inclusión y los derechos humanos con motivo de celebrar el mes del Orgullo lesbianas, gays, bisexuales,transgénero, queer e intersexo + (LGBTQI+), que inició con el encendido de luces color arcoiris en la fachada de la legación diplomática.

Tras la celebración del mes del Orgullo LGBTQI, el encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas, encabezó un desayuno con miembros de la sociedad civil que abogan por los derechos de las personas LGBTQI+ para conocer los programas que realizan en apoyo al colectivo y que promueven la igualdad, la inclusión y el respeto por los derechos humanos.

“Promover los derechos humanos y la inclusión es un compromiso asumido por el Gobierno de los Estados Unidos. Con este objetivo, continuamos creando espacios en apoyo a los derechos e inclusión de la comunidad #LGBTQI+ en la República Dominicana. A propósito del mes del orgullo, hoy tuvimos un encuentro con diversas organizaciones que trabajan a favor de la inclusión de esta comunidad en el país, para reconectar con ellas y conocer acerca de sus experiencias y logros alcanzados”, informó la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

El Mes del Orgullo LGBTQI+, que agrupa el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero queer e intersexo se celebra cada año en el mes de junio para honrar los Disturbios de Stonewall en 1969 en la ciudad de Nueva York. Los disturbios de Stonewall representaron un punto de inflexión en los esfuerzos para proteger los derechos de las personas LGBTQI+ que allanó el camino para el activismo y legislación futuro.

El propósito del mes conmemorativo es reconocer el impacto que las lesbianas, gays, bisexuales y las comunidades transgénero, queer e intersexo han tenido incidencia a través de la historia a nivel local, a nivel nacional e internacional.