CMD denuncia no aplicaron aumento del 30% a médicos del CONAPE

CMD denuncia no aplicaron aumento del 30% a médicos del CONAPE


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero expresó que a los médicos del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), no les aplicaron el aumento salarial del 30% en este mes de junio, como quedó establecido en el Artículo 3 del acuerdo firmado entre el gremio y el Gobierno de Luis Abinader el 21 de diciembre 2020.

El presidente del CMD manifestó que esta es otra violación al acuerdo. Recordó que tampoco se les elevó el salario a 50 mil pesos a los médicos pensionados que ganan menos de 50 mil, en este de mes de Junio como también se establece el artículo 4.5 del acuerdo que firmaron con Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña.

“Criticamos enérgicamente la actitud del director General de Presupuesto Lic. José Rijo que se niega a conversar con el Colegio Médico Dominicano. Consideraremos que esa actitud del director General de Presupuesto no es la correcta. El dialogo debe mantenerse como una alternativa idónea para resolver los problemas sin la necesidad de llegar a la confrontación”, expresó el presidente del CMD en nota de prensa.

Hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y a la vicepresidencia, Raquel Peña, para que intervengan y que sus compromisos firmados con los médicos estos se respeten por sus funcionarios, refiriéndose al caso que les ocupa donde José Rijo dicen no le ha dado respuestas a los puntos del firmado acuerdo.