Santo Domingo-El procurador adjunto Wilson Camacho ponderó la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional al mantener la prisión preventiva contra el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, dos de los imputados en el Caso Coral.
“La corte acogió los planteamientos del Ministerio Público, de que la decisión que impuso esta medida de coerción no adolecía de ninguno de los defectos que ellos (los imputados) alegaban”, dijo Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
Rafael Núñez de Aza y mayor de la Armada Alejandro Montero Cruz son implicados en el expediente por corrupción encabezado por el mayor general Adan Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep).
En el caso figuran además como coimputados la religiosa Rossy Guzmán (La Pastora) y su hijo Tanner Flete Guzmán, cuya prisión también quedó ratificada este martes con una decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En el caso está implicado además el teniente coronel Raúl Alejandro Girón.
Camacho resaltó que, además de rechazar el pedimento que buscaba poner en libertad a los imputados, las defensas hicieron otros pedimentos que tuvieron la misma suerte, “como la apertura de empresas, como el desglose del expediente, que son planteamientos que a todas luces son improcedentes y carentes de base legal en estas audiencias”.
Camacho ponderó como positivo el hecho de que “la corte ha decidido conforme a derecho y conforme a lo que establece la Constitución de la República Dominicana”.