VIDEO | Wilson Camacho: "La defensa de los imputados Caso Coral no han presentado pruebas suficientes"

VIDEO | Wilson Camacho: "La defensa de los imputados Caso Coral no han presentado pruebas suficientes"

El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que la defensa de los imputados en el caso Coral no han depositado pruebas suficientes que puedan ser valoradas por los jueces para variar la medida de coerción.

En ese mismo sentido, Camacho afirmó que tienen nuevas evidencias para plantear ante la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación que demostrarán este martes que si hay evidencias para mantener la medida de coerción a tres de los imputados caso Coral.

“El Ministerio Público depositó pruebas suficientes para que se le impusiera la medida de coerción que se le han impuesto”, dijo Camacho.

Por otra parte, expresó que la defensa de los imputados ha apelado donde han visto ningún elemento suficiente para que la corte varíe la desición.

Félix Portes, representante legal del coronel Rafael Núñez de Aza, dijo que a su representado el Ministerio Público debería de variarle la medida de coerción que le impusieron en el cual no se han presentado ninguna prueba de que su defendido desfalco al Estado.

“Son situaciones que uno se sorprende cuando se habla de un desfalco y hay una ausencia total de una auditoría de la Contraloría General de la República, una auditoría de cualquier organismo que establezca ese desfalco”, detalló Portes.

Este martes se le conocerá en la Tercera Sala el recurso de apelación que busca variar la prisión preventiva del Coronel Rafael Núñez de Aza, sargento Sargento Alejandro Montero y el cabo Tanner Fleter Guzmán, imputados en el caso Coral.