Ratifican destitución del fiscal adjunto Juan Ramón Rodríguez, por incurrir en faltas graves

Ratifican destitución del fiscal adjunto Juan Ramón Rodríguez, por incurrir en faltas graves

Santo Domingo.- Este martes el Consejo Superior del Ministerio Público ratificó la destitución del fiscal adjunto Juan Ramón Rodríguez Miranda, adscrito a la Fiscalía de Santo Domingo Este, ”por cometer faltas graves y muy graves en el ejercicio de sus funciones”.

En consecuencia, Rodríguez Miranda no podrá volver a ejercer como representante del Ministerio Público, además de quedar inhabilitado para ocupar funciones públicas por un período de cinco años.

Con esta decisión, el máximo órgano del Ministerio Público confirmó la Resolución Disciplinaria CDMP 02-2020, dictada por el Consejo Disciplinario el 20 de agosto de 2020 y que había sido apelada por el investigado.

El fiscal Rodríguez Miranda fue investigado y sometido a un proceso disciplinario por interesarse indebidamente en un asunto judicial en el que mostró un interés particular y a dirigir órdenes y presiones incompatibles con su rol, según las informaciones.

El Consejo determinó que Rodríguez Miranda incurrió en faltas graves y muy graves, sancionadas por los artículos 91, numerales 1 y 17, y 92, numeral 8, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (No. 133-11).

También, el artículo 10, numeral 1 y 17, y el 11, numeral 8, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público vigente desde el 18 de octubre de 2011.