Presidente Abinader recibe a las Reinas del Caribe en el Palacio Nacional

Presidente Abinader recibe a las Reinas del Caribe en el Palacio Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este martes en el Palacio Nacional la Selección Nacional de Voleibol Las Reinas del Caribe, tras arribar al país la noche de este lunes, luego de su participación en el torneo de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino  2021, donde tuvieron un excelente desempeño, quedando en sexto lugar.

Con la participación de las féminas en el torneo internacional, República Dominicana se coloca en el sexto lugar en el mundo, quedando por encima de Alemania, Italia, Canadá y Holanda, países élites del deporte.

La selección de mayores  de voleibol no clasificó a las semifinales. Los paises que lograron su pase fueron Estados Unidos, Turquía, Brasil y Japón.

Destacar que esta fue la última participación  de la capitana Priscilla Rivera, en la Liga de Naciones ya que se retirará en octubre próximo.

Al ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional, Rivera sostuvo que cuando el equipo entra a la cancha es a darlo todo por el todo, y destacó que el logro obtenido recientemente constituye una motivación especial y un compromiso mayor para seguir avanzando.

Por su parte, la primera Dama, Raquel Arbaje, dijo sentirse orgullosa de recibir a Las Reinas del Caribe, y agregó que el compromiso del Gobierno es darle todo el apoyo necesario a todas las disciplinas del deporte.

Ahora las dominicanas continuarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será la tercera ocasión en que las Reinas del Caribe nos representen en unas olimpiadas, luego de los juegos de Atenas 2004 y Londres 2012.