Cámara de Diputados retoma las sesiones tras receso por COVID-19

Cámara de Diputados retoma las sesiones tras receso por COVID-19

La Cámara de Diputados de la República Dominicana, retomará las sesiones a partir de este martes y hasta el jueves luego de que hiciera un receso por los casos de COVID-19 detectados entre el personal y los legisladores.

La cámara baja sancionara estos días para agilizar los trabajos legislativos que se vieron afectados por la situación y se estarán llevando a cabo a partir de las 10:00 de la mañana.

Para este martes conforme a la agenda, se conocerá el proyecto de ley del Código Penal que tiene vencido el plazo para su conocimiento en segunda lectura. En estos casos se estila que el presidente de la comisión solicite una prórroga para continuar con la discusión del proyecto.

Las reuniones coincidirán el jueves con la convocada por el Senado de la República.

Los diputados estuvieron en pausa de sus labores legislativas y trabajó al mínimo las administrativas durante 15 días, debido a que se registraron más de 100 contagios en la institución. La situación rezagó desde finales de mayo, y hasta la pasada semana, las sesiones y las reuniones de las comisiones que tienen a su cargo los estudios de las iniciativas legislativas.