VIDEO | Chú Vásquez afirma evaluarán policías que no prestan servicio para lo que les corresponde

VIDEO | Chú Vásquez afirma evaluarán policías que no  prestan servicio para lo que les corresponde

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, afirmó este lunes que esa entidad empezará a evaluar a los miembros activos de la Policía Nacional, que no estén prestando servicios en su trabajo fundamental que es la seguridad ciudadana.

Sostuvo que este es el mejor momento para realizar esa evolución, ya que están en el proceso de la reforma policial y es el momento que necesitan para reubicar a esos agentes y que estén en los lugares donde están los más altos niveles de actos delincuenciales en la República Dominicana.

“Nosotros vamos a evaluar los policías que no estén prestando servicios para lo que son las instituciones, para lo que es su trabajo fundamental que es la seguridad ciudadana”, dijo el funcionario, al ser intervenido por miembros de la prensa.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido con el chofer del comunicador Iván Ruiz, quien era miembro activo de la uniformada, asesinado junto a su esposa la madrugada del domingo en Miches y el hecho de que muchos policías estén trabajando para particulares, Vásquez aseguró que evaluarán a esos agentes y establecerán los correctivos necesarios para acabar con esa practica.

Dijo que la idea es que esos policías brinden servicios para lo que es la estrategia de la seguridad ciudadana y calificó como positivas, las medidas de austeridad, implementadas en el nuevo decreto del presidente Luis Abinader.