Luego de que la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, enviara una carta a la procuradora Miriam Germán Brito pidiéndole que se investigue a un inspector general del Ministerio Público por supuesto acoso moral y laboral juristas, políticos y diversas personalidades han reaccionado al respecto.
Por medio de la red social Twitter, distintas personalidades de la vida pública, se han hecho eco de la situación, uno de ellos es el reconocido abogado Francisco Álvarez, quien dijo no es correcto repetir el error del pasado de impedir o investigar a un fiscal porque asista a un medio de comunicación a tratar temas bajo su responsabilidad.
“Critiqué la mordaza impuesta por Jean Alain y critico que se investigue a Rosalba Ramos por esa causa”, expresó Álvarez.
Otro que habló al respecto fue el abogado Manuel Fermín Cabral, el cual asintió al tuitt de Álvarez y agregó que duda mucho, que esas prácticas reciban el respaldo de la magistrada Miriam Germán Brito.
De su lado, el politólogo Belarminio Ramírez, expresó que ese conflicto entre la fiscal DN Rosalba Ramos y el Inspector de la PGR Juan Medina, es algo delicado y no se puede resolver como si fuera un chisme.
“Un gran reto para la maestra Miriam Germán. Ese conflicto entre la fiscal DN Rosalba Ramos y el Inspector de la PGR Juan Medina, es algo delicado y no se puede resolver como si fuera un chisme. Procede investigar y sancionar, uno de los dos deberá dejar el cargo”, escribió en su Twitter.
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, dijo por su parte, que la fiscal Rosalba Ramos, ha hecho una gestión sin escándalos ni cuestionamientos , en un cargo históricamente muy conflictivo.
“La fiscal DN @RosalbaRamos_ ha hecho una gestión sin escándalos ni cuestionamientos , en un cargo históricamente muy conflictivo. Esa es la verdad”.
En una comunicación enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la fiscal del Distrito dijo que el procurador adjunto con su accionar incurrió en delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal, por lo que solicitó que se abra una investigación sobre ese caso.
Sostuvo que el acoso está siendo disfrazado en una serie de investigaciones contra el personal bajo su mando, tanto de carrera como administrativo, y contra su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como fiscal titular.
Según Ramos, el inspector cuestiona su participación en una serie de programas de televisión, donde la invitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Nacional, sin la autorización de la Procuraduría General de la República.