Raquel Peña se reunirá este viernes con gremios de Enfermería; Abinader anunció aumento salarial

Raquel Peña se reunirá este viernes con gremios de Enfermería; Abinader anunció aumento salarial

Santo Domingo.– La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, sostendrá este viernes una reunión con los diferentes gremios y asociaciones que agrupan a las enfermeras del país.

Este acercamiento se producirá luego de que este lunes el presidente Luis Abinader anunciara un aumento salarial para este sector durante la mesa de trabajo para mitigar la crisis internacional de precios, efectuada en el Palacio Nacional.

“Se les informa por esta vía a todos los ejecutivos de los gremios, sindicatos, asociaciones y colegiados del sector de enfermería, que este próximo viernes 25 de junio, la honorable vicepresidenta de la República Dominicana y presidenta del Gabinete de Salud, licenciada Raquel Peña, les recibirá en su despacho del Palacio Nacional, para sostener una reunión donde se tratarán importantísimos temas en favor de todo el personal de enfermería”, cita la convocatoria a este personal de la salud.

La reunión se efectuará a las 11 de la mañana y estarán presentes además, la directora nacional de Enfermería, Yolanda Saturria, y  la Directora de los cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud (SNS), Deyanira Galán.

Paros

No obstante, la mañana de este lunes, la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos de la Salud, anunciaron paros escalonados en todo el territorio nacional a partir de este martes 22 de junio.

La paralización iniciaría en las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat; el jueves 24 en la región Nordeste; el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata; las regionales Sur, el miércoles 30 y la del Este el día primero de julio.

Exigen un aumento del 100% de los salarios y laa pensiones.