Presidente Abinader recibe en el Palacio a Las Reinas del Caribe

Presidente Abinader recibe en el Palacio a Las Reinas del Caribe

El presidente Luis Abinader recibe este lunes en el Palacio Nacional, a la Selección Nacional de Voleibol Femenino que acaban de tener una extraordinaria actuación al finalizar en 6to puesto en la Liga de Naciones que se celebra en Italia.

La información la dio a conocer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol en un despacho de prensa, donde dijo que la actividad se llevará a cabo en el Palacio Presidencial una hora después de que las atletas regresen al país a las 7:55 de la noche, procedente de Rimini, Italia.

Antes de marcharse a Italia, el presidente Abinader despidió en mayo pasado a la Selección de Voleibol en un acto en el Palacio y le entregó la bandera.

Se recuerda que hace varias semanas atrás el presidente Luis Abinader recibió al licenciado Marte Hoffiz y una comitiva en Palacio y dijo que apoyará al voleibol femenino.

Luego, días antes de la partida del equipo a la Liga de Naciones, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó todos los pasajes y un seguro de vida al equipo dominicano en un acto en el Museo del Deporte, el pasado 20 de mayo.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que las Reinas del Caribe llegan por el Aeropuerto Las Américas Vuelo  de Iberia 6501 a las 7:55pm.

Afirmó que la  Comisión Presidencial estará compuesta por el Ing.  Francisco  Camacho , Ministro de Deportes , Lic David Collado, Ministro de Turismo.

Además del Lic Luis Mejía Oviedo , Miembro COI, Sr. Antonio Acosta , Presidente del COD, Lic. Ramon García , Presidente FEDOVOLI, Prof. Nelson Ramírez, Secretario General FEDOVOLI, Lic. Cristóbal Marte Hoffiz , Presidente NORCECA , Sr. Fernando Hasbun , Presidente de SIN, Sra. Milagros Cabral, Directora Institucional Proyecto Nacional de Voleibol. +

De acuerdo a las informaciones, el Presidente Luis Abinader recibiría a la Selección Nacional de Voleibol Femenina “Reinas del Caribe “ en el Palacio Nacional a las 9:00pm.

Annerys Vargas, Lisbel Mejía, Marifranchi Rodríguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Camille Domínguez, Nibelka Marte, Yokaty Pérez, Priscilla Rivera, Yocaty Peña, Gina Mambrú, Branyeli Martínez, Gineidy Martínez, Gaila González y Larismel Maríñez son las atletas que, como Las Reinas del Caribe, representarán a la República Dominicana en Italia y que forman la selección nacional de voleibol.

Con ellas, los entrenadores Marcos Roberto, Wilson Antonio y Wagner Roberto.

En varias oportunidades, el presidente de la República, Luis Abinader, ha garantizado su pleno respaldo a las actividades del Programa de Desarrollo del Voleibol Femenino que encabeza Cristóbal Marte Hoffiz, incluyendo la creación de un voluntariado para el mantenimiento de las instalaciones deportivas donde los equipos de voleibol llevan a cabo los entrenamientos.