En su recorrido por Baní, el presidente Luis Abinader supervisó el proceso de la Jornada Regional de Vacunación, fue hasta el centro de vacunación ubicado en la Clínica Rural de Villa Sombrero y motivó a los moradores de ese sector a inocularse contra el COVID-19.
De acuerdo al gobernante, esta visita forma parte de las acciones que buscan fortalecer la jornada de vacunación anunciada por el Gobierno en la región Sur y Este del país.
Al realizar un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento del centro de vacunación, el mandatario llamó a la población a seguir acudiendo masivamente a vacunarse y agradeció a aquellas personas que han apoyado esta jornada.
“Mientras más rápido se vacunan, más rápido salimos de esto y emperezamos a mover la economía, crear trabajo y que las personas vivan mejor”. indicó jefe de Estado.
Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada de vacunación comunitaria en la región Sur y Este del país.
Durante el recorrido por el centro de vacunación acompañaron al mandatario, el alcalde de la provincia Peravia, Santo Ramírez; el senador, Milciades Franjul; el diputado, Julio Furcal y el director del C5i, Lee Ballester.
Vacunados en Villa Sombrero
Desde que inició esta jornada especial para las regiones Sur y Este, en esta comunidad de Villa Sombrero, han sido inoculados 1,450 personas de primera dosis y 1,695 de segunda, para un total de vacunados de 3,135.
Actualmente, el proceso de vacunación se encuentra para todas la personas mayores de 18 años en los centros de vacunación habilitados en todo el país. Y para los jóvenes a partir de los 12 años con la vacuna de Pfizer.