VIDEO | Buque Francés y autoridades dominicanas interceptan en alta mar lancha con 488 paquetes presunta cocaína

VIDEO | Buque Francés y autoridades dominicanas interceptan en alta mar lancha con 488 paquetes presunta cocaína

Como parte de la Cooperación marítima entre la Armada francesa y las Fuerzas Armadas Dominicanas, que incluye la persecución al delito transnacional, un buque francés, apoyado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada de República Dominicana, incautaron en un operativo de interdicción marítima 488 paquetes, presumiblente de cocaína.

La fragata de vigilancia Ventose de las Fuerzas Francesas en las Antillas, se encontraba de escala en Santo Domingo para realizar un ejército conjunto con agentes de la DNCD y efectivos militares dedicados a “la acción del Estado en el mar contra el narcotráfico.

Dentro del marco del programa ALCORCA “Apoyo a la lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe”, estaban presentes en el país, del 14 al 17 del presente mes, los más altos representantes de la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico (OFAST), equivalente de Frances.

“La embarcación fue interceptada aproximadamente a unas 40 millas náuticas al sur de las costas de la República Dominicana”, señala el comunicado de prensa.

Durante la operación fueron ocupados dos Gps, teléfono satelital, dos motores fuera de borda, tres teléfonos celulares, entre otras evidencias.