Un año de prisión para Luis Dicent y otros dos imputados en fraude Lotería Nacional

Un año de prisión para Luis Dicent y otros dos imputados  en fraude Lotería Nacional

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, otorgó un año de prisión como medida de coerción para el exadinistrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, implicado en el fraude cometido mediante un sorteo de la Lotería Nacional celebrado el día 1 de mayo pasado.

Aparte de Dicent también van a la cárcel otros dos implicados en la “Operación 13”, que es como ha sido denominado este caso, que son el expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista alias “el Gago”, una condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Mientras que el chofer Rafael Mesa, el no vidente Miguel Mejía y al camarógrafo Edison Perdomo Peralta, le impusieron presentación periódica e impedimento de salida del país.

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) , Wilson Camacho, a su salida del tribunal dijo que Dicent, a diferencia de otros imputados no tuvo una conducta adecuada y su comportamiento le faltó al proceso.

“Una de las razones por las que el Ministerio Público vario el pedimento inicial que tenia con relación a algunos de los participantes, es porque colaboraron con la investigación, proporcionando información al respecto y además devolvieron el dinero que se les había entregado, varios de los imputados devolvieron el dinero que está en poder del MP”, expresó Camacho.

Kenya Romero, tomó esta decisión tras conocer durante dos largas audiencias, la acusación del Ministerio Público, los alegatos de los abogados defensores y las declaraciones de los 10 imputados, acusados de estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.