CMD pide al director de Presupuesto pagar salario acordado a pensionados; galenos no recibieron el aumento

CMD pide al director de Presupuesto pagar salario acordado a pensionados; galenos no recibieron el aumento

El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó a la Dirección General de Presupuesto que se cumpla con el acordado entre el Gobierno y el gremio, el cuál establece que a partir de junio del 2021 todos los médicos pensionados que ganan menos de 50 mil pesos, su salario se le llevará hasta esa cantidad.

Mediante una misiva suscrita por el CMD, firmada por su presidente Waldo Ariel Suero y secretario Emignio Liria, se dirigen al director general de Presupuesto, Lic. José Rijo Presbot informándole que dicho acuerdo no ha sido cumplido.

“Cortésmente nos referimos para expresarle sobre el acuerdo firmado entre el Colegio Médico Dominicano (CMD ) y el Gobierno en el Palacio Presidencial el 21 de diciembre del 2020, el cuál establece en el punto 4.5 “a partir de Junio del 2021 todos los médicos pensionados que ganan menos de 50 mil pesos, su salario se le llevará hasta los 50 mil”, señala en CMD en la carta.

Manifiestan que según el informe que ha recibido el CMD, “es que el salario recibido en este mes de Junio de estos médicos pensionados (que ganan menos de 50 mil) se MANTUVO IGUAL. No recibieron el aumento hasta los 50 mil, como establece el acuerdo”.

El CMD esta muy preocupado con esta situación que afecta a cientos de médicos pensionados y solicita de sus buenos oficios para que se cumpla con lo acordado entre el Gobierno y el CMD.