PLD lamenta el fallecimiento del padre Tom, exdirector de Radio Santa María

PLD lamenta el fallecimiento del padre Tom, exdirector de Radio Santa María

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el deceso, este jueves, del sacerdote jesuita Antonio Lluberes, educador e historiador de gran trascendencia  quien fuera director de Radio Santa María, en La Vega, así como, fundador de la emisora Estudio 4, hoy Estudio 97.9 FM, según lo dio a conocer Mery Kasse desde la dirección de Cultura de la entidad.

El padre Tom siempre se caracterizó por una amable sonrisa que impregnaba paz en todo su entorno. Fue un destacado articulista de medios como Acento.com.do, Amigo del Hogar y Estudios sociales, entre otras.

El carismático sacerdote estaba asentado en Cutupú, La Vega con algunos problemas de salud que se complicaron al contagiarse de Covid- 19, de acuerdo a algunos sacerdotes de la congregación Compañía de Jesús o Sacerdotes Jesuitas.

El pasado 19 de mayo  el padre Tom estuvo acompañando a una delegación de sacerdotes y empleados de la emisora Radio Marién, de Dajabón, que fue reconocida por el Senado de la República por su servicio a favor de la frontera. Esta emisora ha posibilitado que miles de personas hayan logrado vencer la brecha del analfabetismo o culminar sus estudios primarios y secundarios a través de las escuelas radiofónicas de Radio Santa María.

En 1993 el padre Tom creó el Concurso de Cuentos Radio Santa María y que aún hoy se mantiene en la popular emisora de La Vega.

El sacerdote Tom Lluberes, además de historiador, fue filósofo con estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También trabajó en Fe y Alegría, en el Instituto Politécnico Loyola y en el Instituto Pedro Francisco Bonó. Colaboró siempre con todas las emisoras que conforman la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA).

Dentro de sus obras se encuentra El Tabaco dominicano, de la manufactura al monopolio industrial, que fue editado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1978.