"Vine por justicia y me convirtieron en jefe de una banda", asegura Maisichell Dicent

"Vine por justicia y me convirtieron en jefe de una banda", asegura Maisichell Dicent

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, aseguró que salió como un “criminal” de la sala de audiencias, donde se le conocía medida de coerción este miércoles.

“Vine por justicia y me convirtieron en jefe de una banda”, expresó el imputado a su salida junto a los otros nueve implicados, bajo un fuerte contingente de seguridad.

Más temprano, Dicent sostuvo que el expediente acusatorio está lleno de falsedades.

También se le conoce medida de coerción por el hecho a Valentina Rosario Cruz, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, quienes fueron apresados el pasado sábado, durante la ejecución de la Operación 13, donde se realizaron 15 allanamientos.

La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

La audiencia fue aplazada para mañana jueves a las 11:00 de la mañana.

Durante la audiencia de hoy el Ministerio Público concluyó la presentación del expediente acusatorio, y también declaró Luis Maisichell Dicent y su abogado.