Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas

Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este miércoles escasas lluvias y temperaturas calurosas debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que persistirá dominando las condiciones del tiempo.

La Onamet indica que las lluvias que puedan tener lugar serán de carácter débil y muy aislado sobre los sistemas montañosos.

Meteorología informa que para mañana jueves, habrá un panorama similar continuará establecido sobre el territorio nacional, el sistema anticiclónico y partículas de polvo mantendrán la masa de aire seca y estable, predominando un cielo opaco, entre despejado a nubes dispersas con altas temperaturas. Las lluvias permanecerán escasas.

Para el viernes, debido al paso de una onda tropical por el territorio dominicano, las condiciones del tiempo experimentarán cambios en su comportamiento, los valores de humedad e inestabilidad se incrementarán y las concentraciones de polvo disminuirán, favoreciendo el ambiente propicio para los desarrollos nubosos de gran extensión vertical, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

La ONAMET  informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el  día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros  y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.  

Distrito Nacional: Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.