Jueza conocerá hoy medida de coerción a los imputados en el fraude de la Lotería Nacional

Jueza conocerá hoy medida de coerción a los imputados en el fraude de la Lotería Nacional

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción contra del suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y los otros nueves vinculados a la estafa de más de RD$150 millones a través de un sorteo realizado el pasado primero de mayo del presente año.

Será a la 11:00 de la mañana donde la magistrada Romero conocerá la instancia presentada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

Se recuerda que el pasado lunes la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó la solicitud de medida de coerción contra los arrestados en la Operación 13.