Casa por Casa, así fue desarrollado el operativo de entrega de raciones alimenticias en los barrios del populoso sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, como parte de las acciones del gobierno dominicano a través del Plan Social de la Presidencia para fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” iniciada en ese populoso sector.
La acción del Plan Social que inició en la Escuela Primaria República de Aruba, de este sector, incluyó además un operativo médico, benefició a cientos de familias de los barrios, La 70, El Caliche, Loma del Chivo y La Chivera, con la entrega de más de ocho mil raciones alimenticias.
Las familias destacaron la organización del proceso que dicen además de protegerles con el distanciamiento por la pandemia del COVID-19, para ellos es una gran ventaja recibir en su propio hogar sus alimentos.
En el operativo encabezado por la directora del Plan Social, doctora Yadira Henríquez, también se realizó un levantamiento con las familias respecto a sus necesidades, incluyendo la evaluación del techado de sus viviendas.
Entre tanto, Henríquez, quien mantiene activo varios programas de asistencia a las familias, uno de ellos “Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida”, dijo que los operativos a través de los cuales han impactado a cientos de familias de escasos recursos, continuarán en todo el territorio nacional,
Actualmente, la institución también mantiene las entregas fijas a los adultos mayores, discapacitados, organizaciones sin fines de lucro, entre otros sectores de escasos recursos.