Operación 13 |Valentina Rosario dice expresidente de Fenabanca le ordenó realizar el fraude

Operación 13 |Valentina Rosario dice expresidente de Fenabanca le ordenó realizar el fraude

La presentadora del sorteo fraudulento del primero de mayo del año en curso, Valentina Rosario, señaló al expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), William Rosario, como la persona que se le acercó y le dio las órdenes de cómo iban a cometer la infracción.

De acuerdo al expediente sometido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al Ministerio Público, la presentadora del cuestionado sorteo de la Lotería Nacional aceptó hacer el fraude, luego de que le ofrecieran 2 millones de pesos y sólo le entregaron 22 mil pesos en dos partidas de siete y 15 mil pesos, pese a que reclamó en varias ocasiones la totalidad del dinero.

Rosario Cruz era quien tenía el número 13 escondido en sus manos y cuando el no vidente Miguel Mejía simuló que lo sacó de la tómbola y “se lo pasó” a la presentadora, esta mostró a las cámaras el bolo que tenía entre los dedos.

Cabe recordar, que la Procuraduría General de la República ejecutó el pasado sábado la “Operación 13”, mediante la cual hizo 15 allanamientos que terminaron con el arresto de 10 personas por el supuesto fraude millonario perpetrado en la Lotería Nacional.

Las intervenciones fueron realizadas en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo, y terminaron con el arresto del suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, informó la Procuraduría General de la República.