VIDEO |Operación 13 | Abogado dice no vidente es una víctima del fraude a la Lotería Nacional

VIDEO |Operación 13 | Abogado dice no vidente es una víctima del fraude a la Lotería Nacional

El abogado de Miguel Mejía, el no vidente involucrado en el supuesto fraude millonario en la Lotería Nacional, Mónico Sosa, dijo que su defendido es una víctima.

En se sentido, reiteró dijo que su defendido es inocente de lo que se le acusa, “Miguel Mejía no tiene banca, ni jugó el número y no ha tenido nada que ver con que se le acusa”.

Sosa se expresó en esos términos en relación a la tipificación que le ha dado el Ministerio Público a este caso judicial.

Aseguró que solicitarán en las próximas horas la libertad “pura y simple”.

El órgano persecutor acusa al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores,  estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como imputados: Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La institución persecutora de los delitos indicó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta  en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.  

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana. 

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). 

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de las medidas de coerción.