VIDEO | La Pepca entrevista a Andrés Astacio, tras denunciar presunta corrupción en la Edes en pasada gestión

VIDEO | La Pepca entrevista a Andrés Astacio, tras denunciar presunta corrupción en la Edes en pasada gestión

El vicepresidente del Consejo Unificado de las Edes, Andrés Astacio, compareció este lunes ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser entrevistado, tras la denuncias de supuestos actos de corrupción cometidos en las distribuidoras de energías del Este, del Sur y del Norte durante la pasada gestión.

“Hemos encontrados sobre costo en la venta de materiales, proceso de contrataciones que no cumplieron con los procesos establecidos en la  normativa  vigente y una serie de pagos que no cumplían con los proceso internos de las empresas” dijo Astacio.

Agrego  que ningún funcionario de la pasada gestión ha tenido un acercamiento con la institución para explicar algunas dudas al respecto.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), denunció que el sector eléctrico fue desfalcado por la suma estimada de 30 mil millones de pesos.

Daban cuenta que sólo en cuatro licitaciones, declaradas de urgencia por la Edeeste, Transformadores Solomon logró contratos por RD$553.6 millones entre 2015 y 2019.