Autoridades de salud recomiendan suspensión temporal de visitas en Najayo por el COVID-19

Autoridades de salud recomiendan suspensión temporal de visitas en Najayo por el COVID-19

La coordinadora nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra Polanco, dijo este lunes que los médicos y el Ministerio de Salud Pública, recomendaron la suspensión temporal de las visitas de familiares al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 dentro de la prisión.

La funcionaria reveló que en Najayo-hombres 23 reclusos resultaron positivos del COVID-19 y 54 están aislados con síntomas, mientras que en Najayo- mujeres tienen cuatro reclusas que también resultaron positivas, lo que generó el cierre de ambos centros.

“Los médicos y Salud Pública han recomendado la suspensión temporal de las visitas familiares con el finde prevenir el covid dentro de la prisión. Actualmente nosotros tenemos una situación, en el centro de Najayo, en el cual tenemos 23 privados de libertad positivos al Covid”, dijo.

La funcionaria explicó que hasta el momento les han dado toda la colaboración y no tienen presos internos por este virus y todos han sido atendidos dentro de los centros.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, la funcionaria aseguró además que en el sistema penitenciario dominicano no hay privilegios y que todos los reclusos, sin importar su rango, son tratados con los mismos derechos.

Hilda Patricia Lagombra Polanco explicó que tienen muchas actividades en los centros, que permiten a los internos recrearse y hasta trabajar, para poder ahorrar y poder tener un fondo para cuando se reintegren a la sociedad.

Destacó que tanto los empleados como los privados de libertad comen los mismos alimentos.

“Si la comida es buena para el privado de libertad es buena para el personal”, afirmó.

Los centros reciben de los Comedores Económicos los alimentos crudos y el personal de la cocina de cada centro hace la comida.