VIDEO | Senadores valoran positiva la escogencia al Defensor del Pueblo

VIDEO | Senadores valoran positiva la escogencia al Defensor del Pueblo

Destacaron que no hubo ningún acuerdo con el PLD

Tras varios me­ses de evaluación a más de 90 aspirantes para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, el Senado de la República en el día de ayer eligió a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo.

De inmediato, Senadores del oficialismo Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoraron este viernes positiva la escogencia de Ulloa para ocupar el cargo.

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial quién evaluó a los aspirantes, dijo que el espíritu de la Ley que crea al Defensor del Pueblo es que se escoja una persona que no tenga vinculación política con ningún partido.

“Nosotros hemos logrado conectar con la sociedad, y hoy le hemos dado lo que es a la Defensoría del Pueblo a quién la compone, son personas que tienen la menor vinculación con partido políticos posibles de todos los participantes”, aseguró.

Por su parte, la senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz, aseguró que no hubo ningún acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la elección del Defensor del Pueblo.

En ese mismo sentido, dijo que tomaron la decisión de escoger a una persona sin vinculación con ningún partido político.

“Pablo Ulloa fue el que mejor puntuación sacó de las ternas que envió la Cámara de Diputados al Senado”, sostuvo la legisladora.

Por otra parte, expresó que el Congreso está trabajando para la independencia de todos los poderes del país.