Rolfi Rojas sobre Plan Nacional de Desarme: ''han sido depositadas unas 57 armas ilegales''

Rolfi Rojas sobre Plan Nacional de Desarme: ''han sido depositadas unas 57 armas ilegales''

El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, informó este viernes que en los cuatro días que tiene el plan piloto de entrega de armas de fuego de forma voluntaria en el sector Cristo Rey, han sido depositadas en los lugares establecidos unas 57 armas ilegales.

Ese piloto forma parte del plan de desarme de la población a nivel nacional, que lleva a cabo el Ministerio de Interior y Policía.

El piloto iniciado en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, que consiste en la entrega de las armas de fuego de forma voluntaria y sin remuneración alguna, a cuyos dueños tampoco les serán levantados cargos por el porte y tenencia de las mismas, por lo que el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial llamó a los moradores del sector a aprovechar esa oportunidad.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, dio garantías a los residentes en Cristo Rey de que no le pasará nada a quienes entreguen las armas, al tiempo que les exhortó aprovechar la oportunidad, porque de no hacerlo, “entonces viene la fase represiva y eso trae consecuencias”.

Rolfi Rojas destacó que todos las instituciones del Estado están interviniendo Cristo Rey, haciendo todo lo que ese sector necesite para ser seguro y más bonito.

Los que deseen entregar voluntariamente sus armas de fuego pueden hacerlo en el Club Los Cachorros y en el Trópico, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.