Procuraduría incinera 167.19 kilogramos de marihuana y otras sustancias narcóticas

Procuraduría  incinera 167.19 kilogramos de marihuana y otras sustancias narcóticas

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otros 180 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, de las que un 92.71% correspondía a casos de marihuana.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como cada semana, tuvo a cargo la destrucción de las drogas, que tenían un peso total de 180 kilogramos, 351 gramos.

Según hizo constar el Inacif en el acta de incineración, un total de 167.19 kilogramos pertenecían a casos de marihuana, para un 92.71%, en tanto que 12.79 a cocaína, alcanzando un 7.09%. Igualmente, fueron incinerados 321 gramos de crack, equivalentes al 0.18%, así como 40 gramos éxtasis, que representan un 0.022%.

En adición, fue incinerado 1 kilogramo, 199 gramos y 555 miligramos de sustancias no controladas, que, al ser analizadas por el órgano forense, resultaron negativos, estableciéndose que no correspondían a drogas.

El informe detalla que las drogas fueron confiscadas en operativos realizados en Barahona, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, Samaná, Peravia, Azua, Duarte, Hato Mayor y La Vega. Además, en Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Bahoruco, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.

Un comunicado de prensa divulgado por la PGR destaca que en lo que va de año han sido incinerados 12,266.44 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, ocupadas en operativos contra el tráfico de drogas en distintas localidades del país.