ETED interrumpirá electricidad por mantenimiento en 10 provincias este fin de semana

ETED interrumpirá electricidad por mantenimiento en 10 provincias este fin de semana

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 kV (kilovoltios), que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Elías Piña, Espaillat, Barahona, Duarte, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y San Juan, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de este sábado y domingo.

En ese sentido, para este sábado, el mantenimiento que se efectuará en las líneas 69 kV Canabacoa– Diesel La Vega y 69 kV Pimentel – SFM dejará sin servicio al municipio Moca en Espaillat y las localidades El Chivo y La Cuaba en Duarte, respectivamente.

También, por los trabajos en la línea 69 kV Palamara – LAFZID se afectará el suministro en Nigua, Haina y Las Canelas de San Cristóbal. En tanto que, para las comunidades Consuelo y Hato Mayor, el servicio se interrumpirá por la intervención en la línea 69 kV San Pedro I – Hato Mayor II.

Además, en Fondo Negro y Quita Coraza, provincia Barahona, el servicio se afectará por el mantenimiento en la línea 69 kV km 15 de Azua – Fondo Negro.

De igual manera, quedarán sin servicio las localidades Dajao, Sábana Perdida, El Tamarindo, Base Aérea de San Isidro, Yamasá y Monte Plata, de Santo Domingo y Monte Plata, por el mantenimiento en la subestación 69 kV Hainamosa – Barra. Y, por los trabajos en la subestación 69 kV San Juan II – Vallejuelo, se va a interrumpir el servicio en el municipio Vallejuelo, en San Juan.

Para el domingo, se suspenderá el servicio en Lechuga, Guaymate y Rancho Peligro de La Romana, por la intervención a la línea 69 kV Romana – Pintao y en Elías Piña, por el mantenimiento en la línea 69 kV San Juan II – Elías Piña.

Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.