Caso Anti Pulpo | Conocerán revisión obligatoria a medidas de coerción a implicados

Caso Anti Pulpo | Conocerán revisión obligatoria a medidas de coerción a implicados

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este vienes revisión obligatoria contra los implicados en el caso de corrupción Anti Pulpo.

Esta es la segunda ocasión que se revisa de manera obligatoria ya que el juez de Atención Permanente que conoció  el caso para ese entonces, Alejandro Vargas, dispuso que cada tres veces sea revisada la medida.

En prisión en la cárcel de Najayo están Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, de 75 años, es ex fiscalizador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe); y Fernando Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En prisión domiciliaria están Carmen Magalys Medina Sánchez; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud de Salud Pública en el periodo 2012-2014 y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.