La Procuraduría General de la República informó este jueves que Jorge Hernández Almonte, acusado de paralizar las operaciones en el Aeropuerto del Cibao por una falsa alarma, cumpliría un año de prision preventiva.
Sin embargo, el abogado del imputado dijo está tarde que a Hernández Almonte, que se le impuso tres meses de prisión como medida de coerción.
El juez Miguel Alejandro Báez ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata.
Según expuso ante el tribunal la fiscal litigante Heidys De León, a Hernández Almonte se le acusa de violar los artículos 11 y 30 de la Ley 267-08, sobre terrorismo, luego de que emitiera una falsa alarma de bomba, provocando así la paralización de todas las operaciones en la terminal aérea.
Además, se le imputa ejercer violencia de género agravada contra su pareja, quien ese día tenía previsto tomar un vuelo, que quedó frustrado con la táctica engañosa.
La fiscal De León recordó durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción que el 28 de mayo pasado, el imputado realizó una llamada al aeropuerto, asegurando que una persona estaría abordando un vuelo conteniendo explosivo en su equipaje.