Senadores de distintas bancadas reaccionan tras escogencia del Defensor del Pueblo

Senadores de distintas bancadas reaccionan tras escogencia del Defensor del Pueblo

Tras la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado de la República, Dionis Sánchez, reiteró su respaldo al miembro de esa organización política Henry Merán para ser electo en el cargo, argumentando que “el hecho de que una persona tenga militancia política no puede ser una razón para descalificarlo”.

Sánchez sustentó su argumento con algunos ejemplos, dentro de los que citó a Milton Ray Guevara, que fue un dirigente político y según él, nadie se ha atrevido a cuestionar su trabajo como presidente del Tribunal Constitucional.

Por otro lado citó al expresidente de la Junta Central Electoral, del cual no dijo su nombre, que según él viene de la sociedad civil y su gestión ha sido bastante cuestionada.

Por su parte, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que el Senado actuó correctamente y que la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo va a recibir el aplauso de la población.

En tanto, que el presidente de la comisión encargada de la escogencia de los nuevos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Ricardo De los Santos, defendió el trabajo de los miembros de la misma.

Argumentó que la ley establece que el Defensor del Pueblo no debe estar vinculado a la clase política.