Jorge Prats en contra de vacunación obligatoria

Jorge Prats en contra de vacunación obligatoria

El abogado constitucionalista, Eduardo Jorge Prats, afirmó este jueves que está en contra de la vacunación obligatoria, a pesar de que entiende esto es algo perfectamente constitucional en medio de una pandemia y si las restricciones a derechos son razonables.

Así lo hizo saber el jurista por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo además que cree más conveniente concientizar a la población al respecto y facilitar su acceso.

Agregó que hay que dejar que la gente tome libremente sus decisiones.

“Estoy en contra de la vacunación obligatoria aunque es perfectamente constitucional en medio de una pandemia y si las restricciones a derechos son razonables. Creo más en concientizarnos sobre la vacunación, facilitar su acceso y dejar que la gente tome libremente sus decisiones”, escribió Prats en su tuitt.

Su comentario surge a raíz de que el Senado de la Repúbli­ca aprobara una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abi­nader, prohibir la entrada a lugares públicos y priva­dos a las personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19.

La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sán­chez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, se preten­día conocer en la próxi­ma sesión, pero a pedido del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, se acordó colocarla en la agenda de este martes.