El abogado constitucionalista, Eduardo Jorge Prats, afirmó este jueves que está en contra de la vacunación obligatoria, a pesar de que entiende esto es algo perfectamente constitucional en medio de una pandemia y si las restricciones a derechos son razonables.
Así lo hizo saber el jurista por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo además que cree más conveniente concientizar a la población al respecto y facilitar su acceso.
Agregó que hay que dejar que la gente tome libremente sus decisiones.
“Estoy en contra de la vacunación obligatoria aunque es perfectamente constitucional en medio de una pandemia y si las restricciones a derechos son razonables. Creo más en concientizarnos sobre la vacunación, facilitar su acceso y dejar que la gente tome libremente sus decisiones”, escribió Prats en su tuitt.
Su comentario surge a raíz de que el Senado de la República aprobara una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, prohibir la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19.
La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, se pretendía conocer en la próxima sesión, pero a pedido del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, se acordó colocarla en la agenda de este martes.