Video | Peligro público: socavón echa a las calles a peatones en la Gustavo Mejía Ricart

Video | Peligro público: socavón echa a las calles a peatones en la Gustavo Mejía Ricart

Un socavón de una construcción en la avenida Gustavo Mejía Ricart, frente a la plaza comercial Blue Mall, mantiene a las personas que frecuentan por esa zona con un alto nivel de preocupación por el peligro que representa un posible derrumbe provocado por las profundas excavaciones.

Según un cartel colgado en una pared del cerco, la construcción la realiza la empresa “Zagalo Constructora”, la cual según el nivel de antigüedad que se percibe en las excavaciones hace meses que no trabaja en la obra, dato que fue confirmado por personas que frecuentan la zona, quienes afirman que hace aproximadamente dos años que iniciaron la construcción.

Parte de la acera ha sido desprendida durante las excavaciones, lo que provocó que las autoridades bloquearan ese tramo para evitar accidentes. Sin embargo, el peligro sigue los pasos de los peatones que por allí circulan, pues tienen que tomar el muy transitado tramo de la Mejía Ricart para caminar.

Esa situación también afectó una estación del trasporte estatal OMSA, la cual también fue bloqueada para evitar que ciudadanos se precipiten.

No obstante, al momento de nuestra visita se observaban varios vehículos estacionados en una de las aceras con amanezas de derrumbarse.

Las constantes lluvias que se han estado registrando en las últimas semanas en el Distrito Nacional se convierten en un factor importante de deslizamientos de tierra en lugares con ciertos niveles de vulnerabilidad, como es este caso.